miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tempura Helado =)



1 bola de helado (del gusto que queráis)
2 rebanadas de pan blanco (para que nos entendamos, pan Bimbo)
1 huevo
500 ml de nata líquida
Harina de trigo
Leche (1 taza)
Aceite para freír

Preparación

En un bol suficientemente grande, batiremos un huevo con harina y leche. la harina, el huevo y la leche hasta conseguir una mezcla bastante espesa.
Aparte, con un cuchillo cortaremos la corteza del pan de molde y aplastaremos la rebanada un poquito con las manos (para que no estén esponjosas).
Seguidamente, colocaremos la bola de helado encima de una rebanada de pan y la envolveremos en el pan con las manos, de manera que el pan se pegará al helado. Rápidamente, ponemos otra rebanada de pan por encima de la bola de helado, repitiendo el proceso, para cubrir la bola de helado. Utilizando las manos, presionaremos un poco (con cuidado, eh!) para crear una "bola" de pan con helado en su hinterior.
A continuación, bañaremos la "bola" en la mezcla que hemos hecho previamente con la harina, el huevo y la leche (que quede bien impregnada con la mezcla, eh, por eso es importante que la mezcla sea espesa).
Para evitar que el helado se deshaga rápidamente, les recomiendo congelar las bolas antes de freírlas. Este es un paso opcional del todo, aunque lo recomiendo si tenéis tiempo. Si no tiene tiempo (si ha dado por preparar este delicioso postre en ese mismo instante), pues entonces tener todo bien preparado para tardar lo menos posible.
Seguidamente, ponermos a freír abundante aceite para cubrir la "bola" (si tenéis freidora, mejor que mejor, así es menos peligroso, si no, ten cuidado con el aceite caliente) y una vez el aceite esté bien caliente, freíremos la "bola".
Cuando la "bola" esté bien doradita, la quitaremos del fuego (os recomiendo ponerla unos segundos sobre papel de cocina para extraer todo el aceite) y la colocaremos en una fuente para servir.
Podéis servirla acompañada de una cucharada de mermelada de fresa por encima y un poquito de nata, por ejemplo, o con tan solo una pizca de azúcar, o con una cucharadita de jugo de manzana o con un poco de chocolate desecho...(todo dependerá del sabor de helado que hayáis decidido para su tempura.